Seguridad integral en el garaje

La importancia de la seguridad integral en el garaje

Según datos del Ministerio del Interior del gobierno español sobre robos ocurridos en nuestro país en 2020, en España se registran una media de 120 robos al día, lo que supone la pérdida de 42.000 vehículos al año. Miles de propietarios se enfrentan cada año al problema del hurto o hurto de sus vehículos, una realidad que, lejos de mejorar, sigue provocando más descontento y preocupación entre las víctimas de este tipo de robos.

El automóvil es un recurso diario esencial para miles de personas. Herramienta de trabajo para muchos, medio de transporte habitual para otros…, la verdad es que el coche es un elemento imprescindible en la vida de muchos conductores, motivo más que suficiente para que pongamos todos nuestros medios y recursos laborales para que la devastadora realidad de los robos de vehículos en España puede dejar de ser relevante en los próximos años.

En este artículo hablaremos de las medidas de seguridad que se pueden implementar en aparcamientos y garajes para combatir el robo de vehículos en España. Medidas preventivas que serán la principal causa de la disminución del robo de vehículos en nuestro país.

Puertas de acceso

Tener una buena puerta de acceso hará que los ladrones no puedan forzarla para entrar a robar los vehículos del interior.

Instalación de cámaras de videovigilancia y sistemas de alarma

Las cámaras de vigilancia deben proteger especialmente las entradas y salidas del aparcamiento o garaje de que se trate, así como cada una de las plantas y espacios que componen el lugar. De esta forma, en caso de robo de vehículos, las cámaras de CCTV pueden servir a las fuerzas y órganos de seguridad del Estado en la búsqueda de los culpables, e incluir las imágenes grabadas por las cámaras como prueba en delitos que se resuelvan en un proceso judicial.

Los sistemas de alarma avisan al personal de seguridad cuando se produce una entrada no deseada en el garaje, provocando que el ladrón no tenga tiempo de llevar a cabo el robo.

Personal de vigilancia

Uno de los elementos disuasorios de que disponen los propietarios de vehículos en España es el uso de servicios de vigilancia activa y la intervención inmediata en caso de robo de vehículos. La presencia de guardias o guardias de seguridad dentro de los estacionamientos y garajes es una medida preventiva que mantiene alejados a los ladrones de automóviles y ciclomotores.

Sistemas de control de acceso

La instalación de sistemas de control de acceso limita el acceso al interior de los aparcamientos públicos y privados a las personas cuyo vehículo se encuentre dentro del aparcamiento o garaje.

Las nuevas tecnologías han dado lugar a la implantación de nuevos sistemas que han mejorado los servicios de seguridad y vigilancia en España. Los sistemas de control de acceso biométrico son un buen ejemplo de las mejoras que aportan las nuevas tecnologías. El lector de huellas o el reconocimiento facial se encuentran entre las novedades implementadas en los servicios de seguridad y vigilancia de nuestro país.

Pulsadores de emergencia

Son un recurso óptimo cuando las medidas preventivas no han logrado evitar el robo o hurto de vehículos. Mediante botones de emergencia, los propietarios de vehículos pueden alertar directamente a la policía o la empresa de seguridad privada con la que hayan contratado el servicio de que han sido víctimas de robo.

Puertas automáticas Las Palmas presupuesto venta e instalación.

Puertas Automáticas

La seguridad en Puertas Las Palmas de Gran Canaria

Servicio técnico 24 horas por equipo profesional en reparación y mantenimiento al servicio de nuestros clientes con puertas automáticas de garaje.

Puertas Peatonales en la terminal del aeropuerto

Puertas Automáticas Canarias

Fabricación e instalación Puertas Automáticas Las Palmas Tenerife Canarias Puertas Doors, la evolución tecnológica y profesional de

Instalación en Puerta Casa Las Palmas

Reformas Integrales del Hogar

Solicitar presupuesto a empresas de Reformas Integrales del Hogar  Las reformas del hogar evolucionan porque se incorporan nuestras

¿Quiere un presupuesto de puertas automáticas ?

Pisa su presupuesto sin compromiso

Seguridad integral en el garaje