Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué compañías de luz se adaptan más al consumo de tu puerta automática?

¿Buscando cuáles son las mejores compañías de luz? Los cambios en los precios de la electricidad en 2021 han supuesto para muchas personas un cambio en la forma de consumo para evitar que la factura de la luz se dispare. En este sentido, es lógico que las personas que cuenten con puertas automáticas que funcionan con electricidad, o también aquellas interesadas en instalar una en su hogar o negocio, tengan dudas sobre si es conveniente o no su instalación. Pero lo cierto es que aunque las tarifas hayan subido, lo cierto es que el consumo de tus puertas eléctricas no afectará en demasía a tu factura. Lo que sí es importante es, por otro lado, conocer de primera mano cuál es la tarifa que más se ajusta a tus necesidades. Sin embargo, no siempre es posible acertar correctamente en la decisión, ya que son muchas las compañías de luz que existen. Además, no siempre cuentas con mucho tiempo para elegir, y esto puede afectar negativamente al uso de tus puertas. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te vamos a ayudar a encontrar las mejores compañías de luz con las que podrás ahorrar en tus puertas.

¿Con qué compañía de luz contratar cuando tienes una puerta automática? 

Cambiar tu tarifa con una de las compañías de luz más baratas del mercado es imprescindible para que puedas disfrutar de tus puertas automáticas sin pagar de más. Según el portal Compañias-de-luz.com, una de las formas más sencillas de encontrar una de estas empresas con tarifas más económicas es a través de un comparador eléctrico. Así, a través de esta herramienta que puedes encontrar en diferentes portales, podrás encontrar las compañías de luz que más se ajusten a tu caso particular.

Una de las formas de evitar sorpresas desagradables en tus recibos es contratando una tarifa a precio fijo. De esta forma siempre vas a pagar lo mismo por la electricidad y así no es necesario estar pendiente de las oscilaciones de precio que pueda haber en el mercado. Por otro lado, si estás preocupado por el medio ambiente y quieres evitar que el uso de tus puertas automáticas haga daño al planeta, tienes a tu disposición las tarifas de luz 100% verdes, que garantizan que la electricidad que has consumido se ha adquirido a un productor de energía renovable.

¿Cómo conseguir un consumo eficiente en tus puertas automáticas con las mejores compañías de luz? 

El consumo de las puertas automáticas es mínimo incluso en los motores que son más potentes. En todo caso, es importante seguir una serie de consejos para tratar de optimizar el consumo que te mostramos a continuación:

  • Aumentar el tiempo de apertura de garajes en comunidades de vecinos, sobre todo a determinadas horas, cuando se concentra un mayor uso de la puerta. Por ejemplo, si en esa comunidad de ocho a nueve salen y entran muchos coches, es preferible dejarla abierta más tiempo para evitar que tenga que subir y bajar constantemente.
  • Realizar inspecciones periódicas en las puertas para comprobar que todo se encuentra en perfectas condiciones. De esta forma puedes prevenir de antemano problemas que, en ocasiones, pueden salir más caros cuando no se han detectado los fallos a tiempo.
  • Trata de que el mecanismo que tengas en la puerta se adapte a tus necesidades. El uso de uno que sea de más potencia de la necesaria puede hacer que tus recibos aumenten a pesar de que tu consumo no sea demasiado alto. Igualmente es importante que, si no lo has hecho ya, revisar la potencia eléctrica contratada, que influye en el término fijo.

¿Quieres conocer todas las ventajas que tienen las puertas automáticas? ¡No te pierdas este artículo en el que se detallan algunas de ellas!

Compartir ahora

Ver otras opciones

¿Quiere un presupuesto de puertas automáticas ?

Pida su presupuesto sin compromiso

¿Qué compañías de luz se adaptan más al consumo de tu puerta automática?