Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mejores maneras de aclimatar su garaje en invierno

Acondicionar el garaje para el invierno

La mayoría de los propietarios de viviendas no solo utilizan el garaje como espacio de estacionamiento para sus automóviles. Esta área extra en la casa es excelente para almacenar artículos adicionales, como sala de pasatiempos o recreación, o incluso como gimnasio en casa. Por eso, sería beneficioso que pudieran mantener caliente esta parte de la vivienda en las estaciones más frías.

En lugares con inviernos templados, si el garaje puede soportar las cuatro estaciones, puede que no sea necesario considerar otras formas de calentar el garaje. Sin embargo, si vive más al norte, donde los inviernos son duros y muy fríos, es posible que su garaje se congele durante esta época del año.

La verdad es que, incluso si no está utilizando su garaje para ningún otro propósito, su automóvil o cualquier cosa que almacene necesita mantenerse caliente cuando baja la temperatura. Por supuesto, el uso o propósito principal de su garaje determinará qué tipo de opción de calefacción debe considerar, especialmente si pasará más tiempo allí.

No todas las opciones para calentar o mantener caliente su garaje requieren algo grandioso. A veces es suficiente mirar y mejorar la construcción del propio garaje. En detalle, aquí hay algunos pasos simples que puede seguir.

  • Revisar paredes y suelos

El material utilizado durante la construcción determinará su desempeño en climas fríos. Además, el material inadecuado puede incluso inutilizar la calefacción. Por ejemplo, la mayoría de los garajes tienen pisos de concreto y paredes abiertas con tachuelas, que desafortunadamente no son la mejor opción si desea un lugar cálido para pasar el rato en invierno. Le costará mantenerse caliente y tendrá que gastar mucho dinero en calefacción.

  • Aislamiento óptimo 

Aunque el material de las paredes no es el adecuado, puedes compensarlo aislándolo del techo. Hay varias opciones disponibles, dependiendo de cómo quieras usar el garaje. Puede instalar guata aislante y aislamiento soplado entre los montantes de la pared. Además, puede usar madera contrachapada, paneles de yeso u otros tipos de paneles. El aislamiento soplado es la mejor opción si planea usar el espacio por más tiempo o como sala de estar. Es energéticamente eficiente y tiene un valor R más alto que los rollos de espuma o los bloques de espuma.

Incluso si no usa su garaje con mucha frecuencia, tiene sentido aislarlo para evitar las corrientes de aire. También evitará que el garaje pierda el calor que utiliza.

  • Hacer mejoras en el suelo 

En muchos casos, el piso de concreto original en el garaje generalmente se mantiene porque sería una pérdida de dinero actualizarlo. Sin embargo, a medida que más y más personas lo utilizan para otros fines, es necesario cambiarlo, ya que los pisos de concreto pueden enfriarse mucho y no se pueden calentar. Si planea mantener el garaje tan cálido como el resto de su hogar, debe elegir pisos de madera, de lo contrario, una alfombra o tapete será suficiente. Si no necesita calentarse, puede cubrir el concreto frío con una alfombra grande para el invierno.

  • Elige un poco de calefacción 

Para mantener su garaje cálido y confortable durante los meses más fríos, puede usar un calentador, aunque hay algunas opciones entre las que puede elegir. Su mejor opción es instalar un calentador de escape directo en el techo o la pared de su garaje, pero eso también significa que necesita tener una ventilación adecuada. De lo contrario, el humo puede ser peligroso.

Los calentadores de propano son seguros para usar en garajes, pero se deben tomar algunas precauciones. Asegúrese de usar un calentador de propano de seguridad para interiores con un sensor de agotamiento de oxígeno. Esto apaga automáticamente el calentador si el oxígeno en la habitación alcanza niveles inseguros. Siempre asegúrese de que el garaje esté bien ventilado y nunca deje el calentador en uso.

El propano es más económico y apto que otros suministros de energía  como la electricidad o el diésel. Por este motivo, el gas propano, al igual que otros gas butano GLP, se puede utilizar para calefacción, así como para cocinar o utilizar agua sanitaria. 

Una alternativa más sencilla pero aún efectiva es un calentador de garaje eléctrico instalado. Incluso son capaces de mantener calientes los garajes grandes en invierno. Si bien debe instalarse de forma permanente, mantendrá el espacio lo suficientemente cálido como para convertir su garaje en un espacio habitable. 

Para las preferencias de ahorro energético se recomiendan los techos radiantes eléctricos. No obstante, debe limitar su empleo por encima de su área de trabajo. 

Hay algunas vías de calefacción que también se usan con más frecuencia, aunque no son tan buenas. Por ejemplo, un calentador de gas portátil significa respirar vapores de gas. 

Además, el garaje puede llenarse de condensación debido a la humedad del calentador.

Tampoco se recomiendan los calentadores eléctricos, ya que no son muy eficientes para calentar un garaje de grandes dimensiones. 

  • Inspeccione la puerta de su garaje 

Si la puerta de su garaje deja salir el calor o el aire frío, los calentadores que haya instalado no funcionarán. Si no verifica su estado, terminará con facturas de servicios públicos altas y garajes aún fríos. Asegurarse de que esté en buen estado de funcionamiento también asegurará que el calor permanezca adentro. Es posible que desee optar por puertas de acero aisladas. Son muy duraderos y también tienen un núcleo de espuma aislante para evitar el frío, lo que los hace muy eficientes energéticamente. Asegúrese de verificar el flujo de aire y, si siente que entra aire frío, puede instalar algunos burletes en los costados y en la parte inferior.

Puertas de Garaje

Compartir ahora

Ver otras opciones

¿Quiere un presupuesto de puertas automáticas ?

Pida su presupuesto sin compromiso

Acondicionar el garaje para el invierno