Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios térmicos de las puertas de garaje eficientes

Ver todos los beneficios térmicos de las puertas de garaje eficientes

Muchos de nosotros luchamos por crear un hogar con eficiencia energética al igual que tratamos de reducir el consumo de agua, pero rara vez discutimos cómo una puerta de garaje eficiente puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas de eficiencia energética.

Beneficios térmicos de las puertas de garaje eficientes

Una buena puerta de garaje puede facilitarnos la vida en nuestro hogar:

Las puertas de garaje eficientes nos ayudan a mantener una temperatura agradable en nuestro hogar. Al mismo tiempo, las puertas de garaje eficientes reducen el consumo de energía. Si la puerta de tu garaje está mal aislada, puede dejar escapar aire caliente o frío, y si el garaje está conectado a la casa, es aún peor porque desencadena un consumo de energía que a su vez cuesta nuestras facturas.

Si tienes un garaje que se utiliza como taller u otra estancia de tu casa, y utilizas habitualmente aparatos eléctricos para regular la temperatura, aislar esta zona es aún más importante.

Si vive en un área con temperaturas extremadamente cálidas y frías, una puerta de garaje bien aislada mantendrá su automóvil más fresco en los meses más cálidos y más cálido en los meses de invierno, reduciendo drásticamente la energía requerida para mantener este espacio al mínimo.

¿Qué es una puerta de garaje energéticamente eficiente?

Estos son algunos factores que pueden ayudarlo a determinar si la puerta de su garaje es energéticamente eficiente:

  • Utilizan materiales reciclados o sostenibles: Algunas puertas de garaje utilizan materiales reciclados, como el acero. Otras puertas, como las puertas de madera, también pueden ser respetuosas con el ecosistema, siempre que confirmemos que proceden de un fabricante que cumpla las normativas medioambientales relativas a la extracción de madera.
  • Están hechas de piezas de alta calidad para garantizar una larga vida útil: no es suficiente que nuestras puertas de garaje estén hechas de materiales reciclados, es importante que también sean fuertes y duraderas, ya que esto evitará reemplazos frecuentes y por lo tanto un largo acortar la vida útil. Fabricado utilizando recursos naturales. Una puerta sólida debe poder resistir la exposición prolongada a elementos como la lluvia, el viento, la nieve o el calor.
  • Es impermeable y aislante como una forma de mejorar la eficiencia energética de tu garaje: probablemente no hayas dejado de pensar que el garaje es la abertura más grande de tu casa, lo que significa que si no tienes una buena puerta, puede entrar mucho aire frío o calor no deseado que aumenta la factura de la luz. Una buena puerta de garaje aislada te ayudará a reducir el coste de los servicios públicos que utilizamos, un ejemplo de puerta de garaje con buen aislamiento es una puerta seccional.

Fugas de aire 

Incluso si la puerta está hecha de aislamiento, puede que no tenga sentido si hay un espacio entre ella y la pared del garaje. Para reducir la pérdida de energía por fugas de aire, las puertas deben fabricarse del tamaño correcto y sellarse correctamente. Hacer que un profesional instale la puerta es un paso importante para garantizar que el producto realice su función. 

Otro aspecto a considerar con las puertas de garaje son las ventanas, ya que pueden ser otra fuente potencial de fugas de aire. Para evitar este cambio de temperatura, asegúrese de elegir ventanas revestidas de baja emisividad con al menos doble acristalamiento.

Compartir ahora

Ver otras opciones

¿Quiere un presupuesto de puertas automáticas ?

Pida su presupuesto sin compromiso

Beneficios térmicos de las puertas de garaje eficientes