Ahorro energético en el garaje

Saber más sobre el ahorro energético en el garaje 

 La estructura de la puerta del garaje tiene un aspecto muy sencillo, lo más importante es que nos da la impresión de que apenas consume y no tenemos que pensar nada sobre el ahorro energético en el garaje, porque consta de una acción muy sencilla, de apertura y cierre, (horizontal o vertical). Pero debido a que es un elemento tan pesado, necesita mucha energía, a pesar de que se usa muchas veces más energía de la que realmente necesitamos.

Además, los garajes suelen ser grandes y requieren mucha iluminación, por lo que se puede gastar mucho dinero en esto.

Desde nuestra empresa 24door te mostramos algunas ideas para que puedas ahorrar:

  • Ajuste la potencia de la luz en el garaje y obtenga importantes ahorros. 

Una de las formas más sencillas de ahorrar en los recibos de electricidad es ajustar la potencia contratada, que se convierte en la duración fija de la factura y que lleva gran parte del precio de la factura de la luz.

Hace unos años, los costos de electricidad a plazo fijo aumentaron en más del 90%. Además, los clientes españoles suelen contratar 175.000 MW de electricidad, mientras que el pico del año pasado fue de unos 37.000 MW.

Por tanto, lo mejor es estudiar la potencia necesaria de cada punto de alimentación para no superar los kW del punto de alimentación necesario. Si queremos llevarlo al campo del garaje, primero debemos prestar especial atención al sistema de iluminación que tiene nuestro garaje, y por supuesto al sistema de automatización que abre y cierra.

¿Qué mecanismo se puede utilizar para economizar luz en el garaje?

Si vives en un vecindario considerable, lo más normal es que el garaje tenga extractores de aire. Para reducir estos consumos y por tanto asumir un ahorro energético, lo mejor es gastar un poco más de dinero en equipos eficientes. Otra forma de optimizar la energía es instalar un temporizador que se activa cuando hay más tráfico.

Si nos referimos a las luces de garaje, encontraremos que es un tema que afecta a los garajes personales y comunitarios, por lo que sugerimos la tecnología LED y los sensores de presencia en ambos. Entre las ventajas de este tipo de iluminación, no solo hay que señalar que en comparación con la iluminación tradicional, ayudan a reducir el gasto en más o menos un 80%, y su vida útil es mucho más larga que el resto de productos. De hecho, los detectores y las luces solo se activarán cuando sea preciso.

Otro punto que debemos conocer y lo más importante a poner en práctica es incrementar el tiempo de espera de la puerta, cuando el motor empieza a moverse (entonces empieza a abrir la puerta) emplea electricidad. Aunque el tiempo no es muy largo, sobre todo para evitar que se cuelen personas que no están en casa, si podemos alargar el tiempo, podemos ahorrar mucha más energía de la que pensábamos, porque no hace falta que se reinicie porque está cerrado demasiado rápido.

Por otro lado, si vive en una finca o en una casa adosada y tiene su propio garaje, una de las formas más efectivas de ahorrar dinero es instalar puertas automáticas.

Pero para no suponer costes adicionales, sólo puede abrirlo y cerrarlo cuando claramente lo necesite. A menudo, el garaje se abre por costumbre, lo que provoca un consumo energético innecesario. Lo que no podemos hacer es olvidarnos de la automatización. Profesionales en este campo señalan que los motores hidráulicos son muy adecuados para una gran cantidad de tráfico, mientras que los motores electromecánicos son adecuados para menos trabajos, entradas y salidas de vehículos, por lo que si quieres instalar un motor, ya sabes cuál instalar y elegir en cada caso.

En definitiva, ya sea eligiendo cierto equipamiento o pasando por el mecanismo de la puerta, debemos comparar, visualizar y analizar el propósito de nuestro garaje, para que sea el más adecuado para ello.

Domótica y energías renovables 

Si queremos ir más allá en la eficiencia energética y la sostenibilidad del garaje, ya sea una comunidad o un particular, podemos utilizar sistemas de domótica y energías renovables.

La automatización del hogar permite un uso totalmente eficaz de sistemas que se pueden automatizar. Desde control de acceso, apertura de puertas, control de iluminación o sistemas de seguridad … podemos controlarlo todo a través de smartphones, tablets o ordenadores con conexión a internet. Parece que este sistema es más adecuado para garajes privados, pero también se puede dar uso en garajes grandes.

Finalmente, una de las formas más importantes de ahorrar energía es a través de energías renovables. Los enormes avances en los sistemas de captación de energía solar (placas o paneles solares) han hecho posible lograr el autoconsumo de electricidad sin necesidad del sistema eléctrico español.

De hecho, los sistemas aerotermicos o geotermales aún no se pueden utilizar en grandes áreas, por lo que solo es adecuado para garajes unifamiliares.

Puertas Peatonales en la terminal del aeropuerto

Puertas Automáticas Canarias

Fabricación e instalación Puertas Automáticas Las Palmas Tenerife Canarias Puertas Doors, la evolución tecnológica y profesional de

Instalación en Puerta Casa Las Palmas

Reformas Integrales del Hogar

Solicitar presupuesto a empresas de Reformas Integrales del Hogar  Las reformas del hogar evolucionan porque se incorporan nuestras

¿Quiere un presupuesto de puertas automáticas ?

Pisa su presupuesto sin compromiso

Ahorro energético en el garaje