Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahorra hoy con tu puerta automática: Tarifas de luz y otras acciones

 ¿Quieres saber cómo puedes ahorrar dinero y luz usando puertas automáticas? En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo. Además, te enseñaremos otros tips que te ayudarán a disminuir tu tarifa de luz y a ahorrar dinero.

El costo actual de la electricidad

La electricidad representa una significativa parte de nuestra vida diaria, por lo que su costo a nivel mundial suele ser igual de significativo. En España actualmente la tarifa de kWh luz de hoy ha alcanzado los doscientos euros el megavatio por hora.

Lo mismo sucedió en Reino Unido y Francia que se ha sobrepasado los cuatrocientos euros el megavatio por hora, así informa Compañías de luz. En el mercado se encuentran amplias opciones para acceder a este servicio por lo que es importante conocer las distintas ofertas del mercado para la tarifa de luz hoy en día.

¿Qué me puede ayudar a ahorrar luz?

Ante los crecientes aumentos de la luz hoy en día existen diversas opciones para mejorar la administración de la electricidad, especialmente en los grandes comercios que constantemente batallan con las facturas de la luz. Entre estas opciones, se encuentra el uso de puertas automáticas que reducen y mejoran el consumo eficiente de la electricidad.

Estas puertas automáticas, no solo tienen beneficios en el consumo de la luz, también mejoran la estética, la funcionalidad de los empleados y la experiencia del comprador, que asumiendo saldrá con las manos llenas de mercancía tendrán la comodidad de salir del local sin dificultad.

Teniendo un efecto positivo en el ahorro de la electricidad debido a que su fuente de energía es principalmente por medio del motor. Además, permite establecer un control identificable como puede ser una detección de infrarrojos, detección al tacto, deslizadores de tarjetas, huellas dactilares, conexión de incendio y más.

Generalmente este tipo de puertas es usado en entradas y salidas de edificios, hoteles, centros comerciales y/o comercios debido a sus altos beneficios, sin embargo, también se pueden tener en casa.

¿Qué tipo de puertas automáticas puedo tener en casa y cuáles son sus beneficios?

En el hogar, igual que en los comercios, intentamos mejorar nuestro nivel de comodidad siempre cuidando la estética y el consumo de luz. Para ello las puertas automáticas son siempre una buena opción.

Las podemos ubicar como puertas corredizas, que nos permiten ampliar la vista, dar la sensación de un espacio más grande. Incluso, estas nos ayudan a proteger esos implementos que son parte de nuestro hogar y que se pueden encontrar en la trayectoria de abrir y cerrar una puerta regular.

También, tenemos las puertas automáticas para el garaje, que ciertamente han sido uno de los mejores inventos de la historia para todos aquellos que nos encontramos con el trajín de llegar a casa.

Además, a veces nos encontramos con bolsas del supermercado y teníamos que bajarnos del vehículo para abrir el portón manualmente ¿Cuántas veces no lo dejamos abiertos solo porque se nos olvidó cerrarlo? Este tipo de puertas automáticas mejoran nuestra calidad de vida y además nos ayudan con el ahorro de energía.

puertas automáticas para el garaje

Ventajas de usar puertas automáticas en el ahorro de energía

Como ya hemos venido elaborando, las puertas automáticas resultan ser de gran beneficio desde el hogar hasta los grandes comercios por diversos motivos. Uno de los más significativos es que nos permiten ahorrar luz los otros son:

  • Su rápido ejercicio logra evitar la descompensación de la temperatura cada vez que se abre y se cierra una puerta. Este pequeño gesto consigue ahorrar una suma importante de energía al año.
  • Hoy en día los motores que se usan para las puertas automáticas son de muy bajo consumo eléctrico.
  • Existe la falsa creencia de que si se desconectan el consumo será menor, pero esta idea no es cierta por el tipo de motor que poseen.

¿Qué otra acción de ahorro puedo usar en casa?

Las puertas automáticas pueden ser costosas, por eso te proponemos otras acciones para el ahorro de luz que puedes usar en el día a día en tu casa.

  • Apaga las luces que no estés usando.
  • Desconecta los electrodomésticos cuando dejes de utilizarlos.
  • Apaga el aire acondicionado cuando salgas de tu casa.
  • Evita mantener abierta tu nevera.
  • Mantén una temperatura constante en el termostato de tu casa.

Estas acciones seguramente te ayudarán a reducir el consumo y conseguir una mejor tarifa de electricidad.

¿Te ha interesado este artículo? Puedes chequear la página de la compañía de luz donde podrás encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Puertas Automáticas

Compartir ahora

Ver otras opciones

¿Quiere un presupuesto de puertas automáticas ?

Pida su presupuesto sin compromiso

Ahorra hoy con tu puerta automática